El Pleno del Ayuntamiento de Águilas aprobará el próximo mes de septiembre, en sesión ordinaria, una moción conjunta, propuesta por la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, a la que han querido sumarse todos los grupos políticos del consistorio aguileño (PSOE, PP, Ganar Águilas. IU y Águilas Puede), sobre la necesidad de instar a la Confederación Hidrográfica del Segura, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a que autorice al Ayuntamiento la construcción de un muro de contención en la rambla de Las Culebras.
Dicho muro, recoge la moción redactada por la alcaldesa, es necesario para la posterior construcción de un puente con el que se solucione el grave problema que afecta a esa zona del municipio, que queda incomunicada con las lluvias como consecuencia del desbordamiento de la rambla.
Son los vecinos de aquella zona y los estudiantes del IES Alfonso Escámez lo más perjudicados cuando se da esta circunstancia, un problema endémico cuya solución lleva reclamando desde hace años la ciudadanía aguileña.