Un año más Águilas se prepara para los actos del 14 y el 15 de agosto. El sábado 15, a las 19 horas, la bahía de Levante será el escenario de la tradicional regata de botes a remo y de la Cucaña. En esta ocasión, y teniendo en cuenta la Ley 10/1990 de protección y defensa de los animales, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Águilas ha tomado la determinación de "sustituir el pavo vivo, que hasta la fecha se colocaba en el extremo de la cucaña, por una bandera y entregar al ganador de la prueba un vale para ser canjeado en un supermercado local por el ave; evitando de esta forma el sufrimiento innecesario del animal", adelantaba Encarnación Navarro, edil de Festejos.
Los actos del conocido por los aguileños como "el día de la Virgen" estarán precedidos, la noche del viernes 14, a las 23 horas, por el tradicional espectáculo piromusical que este año, como novedad, estará acompañado de la Palmera de los Deseos. Una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Águilas y Pirotecnia Murciana en la que todo el mundo que quiera podrá, a través de la web www.palmeradeseos.com, enviar sus deseos dentro de una palmera que iluminará toda la Bahía de Águilas durante el espectáculo.
Asimismo, y en relación con la "noche de los cohetes", el Ayuntamiento de Águilas, en colaboración con Pirotecnia Murciana y Sonique Electroacústica, ha vuelto a poner en marcha el concurso de fotografía "Fuegos Artificiales de Águilas" que, en esta ocasión, duplica la cuantía de sus premios e incluye una nueva categoría de premios: la foto más popular en las redes sociales. La temática del concurso volverá a ser el espectáculo de fuegos artificiales y las imágenes podrán enviarse hasta el 30 de septiembre a info@pirotecniamurciana. com