Numerosos aguileños y visitantes se dieron cita ayer en la plaza de España para disfrutar del programa de actos programado por la concejalía de Cultura con motivo del Día del Esparto.
Gran parte del interés de la jornada lo captaron los artesanos esparteros que realizaron una exhibición del trabajo de hilado con la rueda tradicional, utilizada durante años en este sector que tan importante fue para la industria aguileña. Los espectadores pudieron ver la maestría y destreza de los hiladores profesionales e incluso colaborar con ellos. Asimismo, los artesanos locales, que hasta el próximo diez de agosto tendrán a la venta sus productos en La Glorieta, fascinaron a todos los presentes haciendo pleita y recincho. Otra de las exposiciones que concentró la mirada de todos los asistentes fue la dedicada a los trajes de las Mussonas del Carnaval, elaborados casi en su mayoría con esparto.
También hubo tiempo para los homenajes a los maestros esparteros. En esta ocasión fueron Pedro Román Gálvez y Bartolo Muñoz Marín (este último a título póstumo) los que recibieron de manos de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; la edil de Cultura, Lucía Hernández; y el coordinador de los actos, Juan Hernández, sendas placas conmemorativas por toda una vida dedicada a esta labor.