Para ello, Voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Águilas han dedicado esta semana su tiempo libre a facilitar el baño adaptado a los usuarios de la Fundación Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón de Madrid.
Los chavales, afectados por diversos grados de discapacidad, visitan regularmente desde hace varios años las instalaciones del Albergue de Calarreona en el municipio costero, desplazándose desde la capital para poder disfrutar de las playas de la ciudad en igualdad de condiciones que el resto de los usuarios.
Acompañados de sus monitores y de los miembros de la Organización Humanitaria en Águilas, los usuarios de la asociación aprovecharon el magnífico clima que estos días existe en el municipio para darse un baño en la playa situada junto al albergue que les acoge, gracias a las sillas anfibias especialmente adaptadas para ellos.
Además de disfrutar de la playa y el mar, los miembros de Don Orione han visitado las ciudades cercanas de Mojacar, Sorbas y el espectáculo del lejano oeste que se desarrolla en el municipio de Tabernas, reservando parte de su tiempo para visitar el casco antiguo de Águilas y recorrer sus paseos marítimos.