El Ayuntamiento de Águilas ha finalizado, esta semana, los trabajos de adecuación de la amplia plaza situada entre las calles Solidaridad y Virgen de Fátima, reparando los graves desperfectos sufridos por actos vandálicos.
Una vez que el Consistorio aguileño tuvo conocimiento de los incidentes, la concejalía de Parques y Jardines redactó una memoria técnica, con la finalidad de habilitar una pequeña partida presupuestaria que ha servido para mejorar la imagen de esta glorieta.
Los trabajos han consistido en el pintado de las superficies donde se ubican los juegos infantiles, arreglando los elementos deteriorados y sustituyendo aquellos que habían quedado inservibles. De igual modo, se han creado parterres para proteger las plantaciones de palmeras y tipuanas existentes, así como nuevas áreas verdes a base de césped artificial, eliminando malezas y malas hierbas en todo el perímetro.
Asimismo, se ha restaurado el mobiliario urbano que estaba estropeado y se han colocado más papeleras. Ya por último, con la intención de tener más protegida la zona, se han instalado varias cámaras de seguridad.
La parcela sobre la que se ha actuado es de 11.039 metros cuadrados de topografía irregular, que forma un montículo con un desnivel natural de unos trece metros entre la zona inferior y la cota más alta.
El concejal de Parques y Jardines, Isidro Carrasco, se ha mostrado satisfecho del resultado final de estas obras y ha pedido colaboración ciudadana a los vecinos del entorno, para que avisen a la policía local si ven a cualquier persona haciendo un mal uso de estas instalaciones.
Finalmente, Isidro Carrasco ha lamentado que el partido socialista haya aprovechado el intervalo de tiempo entre que se conocieron los hechos y la tramitación de la memoria que autorizaba la actuación de reparación, para lanzar una mala imagen del entorno. Algo que, según Carrasco, sólo responde a intereses electoralistas.