Esta mañana tuvo lugar, en el Ayuntamiento de Águilas, un Pleno Extraordinario en el que se llevó a cabo el sorteo público para la designación de los miembros que compondrán las mesas electorales, en los comicios locales y autonómicos a celebrar el día 24 de mayo de 2015.
Como segundo punto del día, se incluía la aprobación de la modificación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo (RPT), que recibió el respaldo de la unanimidad de los grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE y Mixto).
Durante la sesión plenaria, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la edil de Personal, María Patrocinio Martínez, explicaron que "llegar hasta esta aprobación ha supuesto un arduo trabajo, puesto que se trata de un expediente muy difícil de elaborar, que afecta directamente a la organización del día a día de muchas personas", al tiempo que resaltaron la importancia de que haya sido consensuado con los diferentes agentes sociales (sindicatos, partidos políticos…).
El jefe del Ejecutivo local y la concejal de Personal agradecieron la colaboración de todos los funcionarios que han contribuido a la culminación de este documento y destacaron que con él, se inicia el camino hacia un ayuntamiento más moderno, operativo y con un servicio más ágil hacia el ciudadano.
Desde el Equipo de Gobierno manifestaron que las relaciones de puestos de trabajo deben adecuarse a los continuos cambios que en cada momento se van produciendo, evolucionando según las necesidades de prestación de servicios, los medios con los que se cuenta o los procesos de trabajo, entre otros aspectos.
La RPT es un instrumento imprescindible para la organización del personal al servicio de la administración, como herramienta donde se establecen las funciones de cada puesto y sus características particulares, así como las condiciones económicas anexas a cada cargo.
Las modificaciones aprobadas hoy no suponen, en ningún caso, incremento del presupuesto municipal, ni de la plantilla orgánica, ni tan siquiera de la masa salarial, únicamente obedecen a una reordenación de de los conceptos retributivos actuales que se están abonando en distintos puestos de trabajo, al cambiar de forma sustancial sus tareas y funciones.