La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy en Águilas la empresa hortofrutícola 'Expoaguilas', donde destacó el "valor añadido" que los agricultores de la zona dan a la producción con las técnicas de cultivo empleadas y la modernización en sus instalaciones.
La titular de Agricultura y Agua, que estuvo acompañada por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y por el concejal de Agricultura, Francisco Navarro, destacó que esta cooperativa "aglutina a pequeños agricultores, se adapta a sus cultivos y atiende sus necesidades". Indicó que "la Región ha realizado una apuesta por la calidad en sus producciones", y añadió que los fondos procedentes de las políticas agrarias ''deben favorecer el desarrollo de la agricultura'', con la modernización de las instalaciones y la introducción de tecnología "para hacer al sector más competitivo".
Explicó, además, que "la competencia de terceros países no debe restar nuestros niveles de competitividad", y en este sentido indicó que la Unión Europea "debe regirse por medidas de control más estrictas que eviten el aumento de los cupos de entrada o su importación en unas condiciones de cultivo dudosas respecto a la calidad".
Expoaguilas es una cooperativa agrícola que se dedica a la producción y exportación de tomate desde 1998. Esta empresa cuenta con más de 70 socios, tanto pequeños como medianos productores, que se dedican al cultivo de tomate en una superficie de más de 100 hectáreas. El volumen de producción comercializada en 2014 superó los diez millones de kilos de tomate, que se destinan tanto a mercado nacional como internacional, a países como Italia, Portugal, Francia, Dinamarca y Polonia.