Reverte miente al asegurar que el "el Gobierno regional advirtió a través de diferentes comunicaciones al Gobierno local" sobre la alerta de mala calidad de aire por la intrusión de polvo sahariano

Desde la Agrupación Socialista de Águilas queremos mostrar nuestro desconcierto ante el comunicado publicado ayer por el PP de Águilas en el que su presidenta, Eva Reverte, expresaba textualmente, en relación a la intrusión de polvo sahariano en la península, que "el Gobierno regional ha advertido a través de diferentes comunicaciones al Gobierno municipal de estas superaciones mediante la Consejería de Medio Ambiente, comunicaciones que, al parecer, se les ha hecho caso omiso por parte del equipo de Gobierno socialista".

Unas declaraciones que, queremos dejar claro desde el Equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Águilas son totalmente falsas ya que desde el organismo autonómico no se ha avisado a través de ningún medio del supuesto peligro al que Reverte hace alusión.

Asimismo, queremos hacer costar que no existe en la web del Gobierno Regional, dentro de su apartado de noticias, ninguna información referente a este suceso como tampoco ninguna alerta activada por parte de la AEMET en su sección de divulgación.

Ante esto solo podemos pensar que la señora Reverte falta a la verdad en sus afirmaciones cuando asegura que desde el Gobierno Regional se advirtió en diferentes comunicaciones al Gobierno municipal de estos episodios ya que no lo hizo en ningún momento ni a través de ningún cauce.

Por otro lado, nos parece altamente preocupante que, si la portavoz del PP en Águilas disponía de información relevante para la salud de los ciudadanos, facilitada por el Gobierno Regional como un ejemplo más de sus continuas deslealtades institucionales hacia el Ayuntamiento de Águilas, optase por reservársela con la intención de obtener rédito político de la misma en lugar de compartirla con la ciudadanía.

Finalmente solo nos resta decir que "el PP de Águilas sigue haciendo de la mentira su forma de hacer política".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES