Reverte: "Es alarmante que el Ejecutivo de Moreno ignore los avisos emitidos relativos a la mala calidad del aire por inclusión de polvo sahariano"

"Estas condiciones suponen un serio peligro para toda la población y en especial para los más vulnerables como ancianos, asmáticos o alérgicos", ha detallado la líder del PP

La presidenta del Partido Popular, Eva Reverte, ha informado de que "es alarmante que el equipo de Gobierno socialista de Mari Carmen Moreno ignore los avisos que el Gobierno de la Región de Murcia ha emitido, en los que se alerta sobre la mala calidad del aire por inclusión de polvo sahariano durante este pasado fin de semana y hoy".

Para los concejales del Partido Popular, "la salud de los aguileños está por encima de todo y no entendemos cómo Moreno no ha advertido a los ciudadanos de esta situación de riesgo, como sí se hace en otros casos que suponen un riesgo físico o sanitario", ha destacado Reverte.

En este contexto ha remarcado que "es muy preocupante que el Ejecutivo municipal, a través de sus perfiles en canales oficiales o mediante un comunicado de prensa, no haya informado a los aguileños de que durante este fin de semana y hoy se están superando los niveles recomendados de partículas PM10 y PM2.5", por lo que "la calidad del aire está llegando a ser extremadamente desfavorable este mismo lunes, según indica la página web Sinqlair".

La líder del PP ha subrayado que "estas condiciones suponen un serio peligro para toda la población, tal y como ha indicado el protocolo establecido por la Consejería de Salud, que recomienda medidas como evitar la exposición prolongada al aire libre, evitar el ejercicio físico en exteriores y también aconseja el uso de mascarilla para la población en general y en especial para los más vulnerables como ancianos, asmáticos o alérgicos".

Es por ello que "el Gobierno regional ha advertido a través de diferentes comunicaciones al Gobierno municipal de estas superaciones mediante la Consejería de Medio Ambiente, comunicaciones que, al parecer, se les ha hecho caso omiso por parte del equipo de Gobierno socialista".

Asimismo, "ayer se celebró en Águilas una competición con más de 150 participantes, un encuentro deportivo de carácter municipal que se debería haber aplazado, ya que supone un riesgo para la salud de los participantes y de los espectadores la exposición al aire", ha concluido Reverte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES