El Águilas FC logra su segunda victoria de la temporada

El equipo blanquiazul ganó en la tarde de ayer por 0-2 al Deportiva Minera con goles de Perico de penalti y Javi Méndez

El Águilas FC disputó la 2° jornada de liga ante la Deportiva Minera en Llano del Leal con una victoria en cuyo partido dominó de principio a fin sin dejar que los locales creasen ni una sola ocasión de gol. La lluvia y el campo encharcado fueron también protagonistas de la tarde ante poco más de un centenar de aficionados. Perico fue el más activo junto a los zagueros Rubén Primo y Diego Ruiz logrando un gran partido y dejando los ataques nulos de los locales. Ningún problema tuvo el Águilas durante los noventa minutos a pesar de la lluvia que no cesaba en el Ángel Celdrán, que hacía imposible en algunos tramos del terreno de juego la práctica del fútbol.

Comenzó el partido con un Águilas FC al ataque, sin descanso, donde el primer aviso lo dio Emilio a los ocho minutos de partido con un disparo al poste. No tardó en llegar el segundo aviso, y primer gol del partido cuando Perico materializó un penalti cometido sobre Joaquín, claramente derribado por el cancerbero Alex. A raíz del gol, los aguileños se crecieron llegando a tener el control total del partido.

El 0-2 definitivo llegaba en el minuto veinticinco, donde en una jugada colectiva del cuadro costero finalizada con un gran remate de cabeza efectuado por Javi Méndez al fondo de las mallas tras un centro de un gran Perico.

Cinco minutos después, Perico tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja en el luminoso, quedándose solo ante Alex que ganaba la batalla despejando el esférico a córner.

La segunda parte fue más igualada. Solo hubo dos ocasiones de los blanquiazules. La primera, una calcomanía de la jugada entre Perico y el guardameta local nada más reanudarse el encuentro, en la que nada pudo hacer Perico ante la salida del portero.

Y la segunda, en el ecuador de la segunda mitad, Joaquín dispuso de otra ocasión para aumentar la ventaja, siendo esta vez despejado por Peke cuando Alex ya estaba batido.

El cuadro de Guirao jugó los últimos seis minutos con un jugador menos tras la expulsión de Emilio. El árbitro le mostraba la segunda tarjeta amarilla cuando este se disponía a ser sustituido.

Finalmente, finalizaba el encuentro con el resultado conseguido en la primera mitad de 0-2, tres puntos importantes conseguidos en el siempre difícil Ángel Celdrán.

DEPORTIVA MINERA: Alex, Dani Ruiz, Tito, Peke, Colina, Ensa, Manolo (Fran Cortés Min. 61), Mayor, Cantaruti, Víctor Guirao (Álvaro Min. 74) y Tolo.

AGUILAS FÚTBOL CLUB: Javi Soto, Fran, Javi Piñero, Diego Ruiz, Rubén Primo, Emilio, Javi Méndez, Xavi, José David (José Manuel Min. 88), Joaquín (Josema Min. 89) y Perico (David Meca Min. 71).

GOLES: 0-1 Min.8 Perico (penalti). 0-2 Javi Méndez.

ARBITRO: Fuentes Torrano. Amonestó a los locales; Tito, Colina y Víctor Guirao y a los visitantes; Rubén Primo, José David y Emilio (Exp. Min. 84)

ESTADIO ANGEL CELDRAN. 100 ESPECTADORES.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES