La Guardia Civil detiene a un joven por apuñalar a otro en Águilas

Durante la celebración de los carnavales

Se le atribuye la presunta autoría de delito de homicidio en grado de tentativa

Agredió con un arma blanca en varias ocasiones a la víctima, resultando ésta última herida de gravedad

La rápida intervención de la Benemérita evitó la consumación del homicidio

La Guardia Civil ha culminado la operación 'KOMIC', desarrollada para esclarecer el apuñalamiento a un joven en Águilas que resultó herido de gravedad, con la detención de su presunto autor, por delito de homicidio en grado de tentativa, y con la incautación del arma blanca empleada en la comisión del delito.

Durante la madrugada del pasado domingo, día 22, y mientras se celebraba el Carnaval de Águilas, dos jóvenes, que se encontraban en una zona con elevada aglomeración de personas, sin causa aparente, se enzarzaron en una violenta y repentina discusión, en plena vía pública, que provocó que uno de ellos resultara herido de gravedad, así como cierta alarma entre las numerosas personas que se encontraban disfrutando de las fiestas, lo que aprovechó el agresor para huir del lugar.

Guardias civiles del Grupo de Reserva y Seguridad de Valencia (GRS), especializados en el control de masas y mantenimiento de la seguridad ciudadana en grandes aglomeraciones, junto con el resto de cuerpos de seguridad presentes en la localidad, actuaron en cuestión de segundos y reestablecieron el orden en la vía pública.

El joven herido fue atendido rápidamente por los propios guardias civiles que le facilitaron los primeros auxilios, ya que presentaba varias heridas sangrantes de consideración. Finalmente fue atendido por los servicios sanitarios de urgencia y trasladado, en estado muy grave, al hospital de Lorca, donde permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del centro hospitalario en estado grave, debido a las heridas de arma blanca.

Inmediatamente, la Guardia Civil inició la investigación con la finalidad de esclarecer los hechos que, poco después y gracias a la colaboración ciudadana, dio sus frutos al identificar al presunto agresor y recuperar el arma empleada en la agresión, una navaja de considerables dimensiones.

Con la identidad verificada del sospechoso se lleva a cabo un despliegue policial de búsqueda y captura sobre éste en el que intervienen, de forma coordinada, efectivos de la Guardia Civil de las localidades de Águilas y Lorca.

El dispositivo de búsqueda y la presión policial desarrollada permitieron estrechar el cerco sobre el supuesto agresor en cuestión de horas, logrando los investigadores que el mismo se entregara a la Guardia Civil de Lorca, donde fue detenido, como presunto autor de delito de homicidio en grado de tentativa.

El arrestado español, de 22 años, vecino de Lorca y con antecedentes policiales, junto con el arma incautada y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

Se adjuntan fotografías sobre los dispositivos preventivos desplegados por la Guardia Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES