La concejalía de Limpieza del ayuntamiento de Águilas ha ampliado la frecuencia del barrido manual en los diferentes barrios del municipio. Esta medida se ha podido llevar a cabo gracias a la reciente incorporación de 12 nuevos trabajadores a la plantilla de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza municipal (Acciona-Generala).
Algunas de las zonas más beneficiadas, tras la reestructuración del servicio, donde se han sectorizado las distintas áreas de la localidad, han sido las zonas altas de la ciudad, cabezos y casco antiguo, principalmente, que han vito incrementada la periodicidad del barrido manual, llegando en la mayoría de los casos a realizarse de manera diaria.
Del mismo modo, esta importante mejora también está repercutiendo en las calles más transitadas y con mayor afluencia de comercios, las cuales cuentan con un retén especial de tarde, que se encarga de eliminar papeles y desechos acumulados durante la jornada matutina.
El concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Juan Pérez, también ha querido apuntar que “próximamente se conocerán otras importantes mejoras que se están llevando a cabo en el servicio de limpieza”, a la vez que ha pedido la colaboración ciudadana a la hora de intentar mantener limpia la ciudad. Algo para lo que, según el edil, es fundamental la concienciación y buenas prácticas de todos.