Águilas acoge durante el Puente del Pilar, desde la tarde del próximo día 8 hasta el 12 de octubre, la primera Feria Outlet de Águilas bajo el lema ‘Los chollos existen’. El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, junto al alcalde de la localidad, Juan Ramírez, presentó hoy esta iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, en colaboración con el Consistorio, en la que participan 18 establecimientos.
Los 25 stands de la muestra estarán ubicados en la Plaza de Antonio Cortijos y ofrecerán una amplia gama de productos de primera calidad con descuentos de hasta el 70 por ciento. La variada oferta de la feria va desde calzado, ropa deportiva o moda, pasando por ropa de bebé o joyería.
El director general destacó que “esperamos que esta primera Feria Outlet de Águilas sea un gran éxito, del que no sólo se beneficiarán los establecimientos que participan en ella, sino todo el municipio ya que se espera una gran afluencia de público al coincidir con el Puente del Pilar”.
El Outlet estará abierto al público los días 8 y 9 de octubre, de 18:00 a 21:30 horas y los días 10, 11 y 12 de 11:00 a 22:00 horas. Los establecimiento que participan son: Delicata, Zapatería Pepe García, Cuplé, Évora, Galatea, Base: Deportes Parra, Pronto Moda Ana, Centropapel, Siroli, Joyería Abril, Ambar Boutique, Centro naturaleza Portajo, Artículos Morales, Bebe Chic, Regalos Avenida, Cortinas Gregorio, Mare Águilas y Centro Óptico Águilas.
Hay que recordar que las Ferias Outlet que se celebran en distintos municipios de la Comunidad Autónoma forman parte del Plan de Impulso al Sector de la Distribución Minorista de la Región de Murcia 2008-2010 de la Consejería y que ejecuta la Dirección General de Comercio y Artesanía.
Estas ferias pretenden dar salida a los stocks de los comercios participantes, principalmente de moda y complementos. Se trata de sectores sujetos a los continuos cambios de modas y tendencias, lo que les ocasiona importantes gastos de almacenaje, por lo que los Outlet suponen una oportunidad idónea para ofrecer a sus clientes una selección de productos a precios sensiblemente rebajados.
De este modo, el centro histórico de las ciudades acogerá una serie de stands con una cuidada y atractiva imagen común donde exponer los productos, creando un polo de atracción para clientes y visitantes. Con esta iniciativa se busca también potenciar la imagen de calidad y profesionalidad del comercio murciano, que puede así fidelizar a sus clientes y llegar a nuevos públicos.