El colegio público Las Lomas de Águilas iniciará el próximo curso con 150 nuevas plazas de Infantil

El consejero de Educación inauguró hoy junto al alcalde del municipio la ampliación del centro, cuyas obras han supuesto una inversión cercana a 1,5 millones de euros

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, inauguró hoy junto al alcalde de Águilas, Juan Ramírez, las obras de ampliación de dos líneas del centro público de Infantil y Primaria ‘Las Lomas’, que acogerá el próximo curso a 100 nuevos escolares que se sumarán a los 330 alumnos con los que ya contaba el centro. Cuando la segunda línea de este colegio esté a pleno rendimiento rondará las 600 plazas.

En el transcurso del acto Medina resaltó que “esta ampliación, que ha tenido una inversión por parte de la Consejería de 1.142.600 euros, es el fruto de la colaboración entre Educación y el Ayuntamiento de Águilas”.

La nueva infraestructura cuenta con una ampliación de 5 aulas, más 6 aulas infantiles equipadas con pavimento especial, un salón de usos múltiples, una Biblioteca, que cuenta con más de 100 m2, una sala de profesores, una sala de Psicomotricidad y una pista polideportiva. Además, el colegio dispone de un sistema de seguridad integral y la totalidad de las aulas del centro tienen aire acondicionado.

Juan Ramón Medina, que felicitó a toda la comunidad educativa por estas nuevas y modernas infraestructuras educativas, destacó “la nueva dotación de los espacios específicos que se destinarán a psicomotricidad, a audición y lenguaje y a pedagogía terapéutica, así como la conexión de todo el centro a Internet y el aula abierta para niños con discapacidades”, entre las novedades con las que contará a partir de septiembre este colegio. Por su parte el alcalde de Águilas se mostró satisfecho con el trabajo realizado por la Consejería y agradeció al claustro de profesores su colaboración durante las obras de ampliación.

El colegio ‘Las Lomas’ está situado en la zona de El Rubial de Águilas y el terreno dónde se ha construido la ampliación está lindando con el centro, que junto a la parcela ya construida configuran un amplio espacio escolar que ocupa una manzana completa. El total de la superficie construida en la planta baja es de 1.179 m2, y el de la planta primera de 1.295 m2.

Nuevo Colegio

Durante el acto el consejero de Educación anunció que está previsto poner la primera piedra de un nuevo colegio público de Infantil y Primaria el próximo mes de septiembre. Tanto el consejero como el alcalde del municipio coincidieron en resaltar la apuesta educativa que se está haciendo con la construcción de nuevos centros y la mejora de los ya existentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES