La edil de Consumo y Tercera Edad, Ana María Miñarro, ha visitado hoy la Oficina Municipal de Información al Consumidor, acompañada por la presidenta y varios socios del Centro de la Tercera Edad.
Hoy se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, una efeméride que el ayuntamiento de Águilas está celebrando, durante toda la semana, con un programa de actos organizado por la concejalía de Consumo.
Esas actividades han sido clausuradas esta mañana, con una jornada de puertas abiertas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a la que ha acudido la edil titular de esta área en el consistorio aguileño, Ana María Miñarro, acompañada por la presidenta y varios socios del Centro de la Tercera Edad, que han podido conocer personalmente el funcionamiento y los servicios que presta este departamento.
Durante el acto, Miñarro ha manifestado que "la OMIC es una estructura orgánica de la administración local, que presta servicio público de información, orientación y asesoramiento jurídico a los consumidores, haciendo que éstos dispongan de un mecanismo accesible y rápido para ejercer sus derechos".
En cuanto al perfil del usuario, los servicios son utilizados indistintamente por mujeres y hombres, siendo el sector de 30 a 65 años el que más recurre a ellos, seguido de los mayores de 65 años, y en último lugar el bloque de jóvenes de 18 y 30 años de edad.
Por último, la concejal ha querido recordar a los ciudadanos que la Oficina de Información al Consumidor está ubicada en el Edificio Municipal "El Placetón" y está atendida por dos informadores y un asesor jurídico, con un horario de atención al público de 9'00 a 13'00 horas, de lunes a viernes.