La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, Mª Carmen Moreno, presentará una moción en el próximo pleno por trámite de urgencia, solicitando al Alcalde y a sus concejales liberados que renuncien a la paga extraordinaria de Navidad. Asimismo, solicita un acuerdo para la reducción en sus sueldos del 12%. Además, pide que la medida se aplique también a las asignaciones que perciben los concejales no liberados por asistencias a plenos y comisiones en un 7%
Ante los recortes aprobados recientemente por el Gobierno de España, entre los que se incluyen la supresión a los funcionarios de la paga extraordinaria del mes de diciembre, parece lógico que al igual, que ya han hecho diputados regionales y concejales de distintos Ayuntamientos, el Alcalde, Bartolomé Hernández y sus concejales liberados renuncien también al cobro de esta paga.
La portavoz Socialista pedirá también que se reduzcan en un 7% las asignaciones por asistencia a plenos y comisiones que cobran los concejales no liberados y que se reduzca en un 12% el sueldo de los concejales liberados para igualarlo a lo que la mayoría de ellos cobraban la pasada legislatura.
Moreno señaló que "en estos momentos de dificultades y de recortes brutales para la ciudadanía, nosotros somos los primeros que tenemos que dar ejemplo de austeridad y solidaridad".