El eurodiputado del PP y ex presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, participó ayer en un acto de precampaña, que se celebró en el Salón de Los Espejos del Casino de Águilas. Junto a Iturgaiz, también intervinieron el candidato a la alcaldía, Bartolomé Hernández, y el presidente del Partido Popular en Águilas, Juan Ramírez.
Durante su intervención, y ante unas 200 personas, Iturgaiz acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber situado a España "en el furgón de cola de Europa" , perdiendo "toda credibilidad internacional".
El eurodiputado popular, quiso recordar que el paro, "gracias a las políticas de Zapatero" ya está en los cinco millones y que, además "el PSOE ha vuelto a vaciar las despensas, y esa es la tónica de este partido. vaciar las despensas para que luego llegue el PP para volver a llenarlas, siendo un claro ejemplo de lo que es la izquierda y la derecha en este país". En esta línea Iturgaiz se remontó al año 1996, cuando "no había ni para pagar las pensiones y Javier Arenas tuvo que pedir un préstamo a los bancos para poder pagarlas".
"El PSOE miente a la sociedad española"
En su opinión, el PSOE "miente a la sociedad española, decían que no negociaban y cuando se traiciona a España, a la democracia y a las víctimas del terrorismo, eso tiene un nombre: alta traición. No se puede poner precio político a la paz, aunque no me sorprende, porque siempre he sabido que para el PSOE el fin justifica los medios. Lo vimos con los GAL y ahora con el caso Faisán".
Iturgaiz, con respecto a la política antiterrorista, también quiso añadir que "con ETA no hay nada que negociar, nada que hablar, nada que dialogar, lo que quiero es que se liquide a ETA con la ley en la mano, pero, sobre todo, lo que quiero es ver a los etarras pudriéndose en la cárcel por los crímenes que han cometido".
"Yo sé quién va a ser el sucesor de Rodríguez Zapatero"
Ante la carrera por la sucesión de Rodríguez Zapatero, Carlos Iturgaiz, quiso dejar claro que él sabe quién va a ser el sucesor de Rodríguez Zapatero, "se llama Rajoy porque es el que va a ganar las elecciones". "¿Qué más da que sea Bono o Rubalcaba…? Se están peleando entre ellos y sólo va a haber un sucesor", añadió.
"Unas elecciones para el cambio"
Por este motivo, realizó un llamamiento a la ciudadanía para acabar con la "dinastía" de Zapatero , señalando que "un mal resultado de Rodríguez Zapatero y del Partido Socialista el 22 de mayo conllevará muchos cambios en España" . En esta misma línea quiso dejar de manifiesto que "la candidata del PSOE en Águilas es la candidata de Zapatero, lo que trae consigo más crisis, más paro y menos valores".
Por último, el eurodiputado del PP, concluyó su discurso con un mensaje: "Hoy día ni el propio Partido Socialista quiere a Zapatero… ¿Cómo vamos a querer los españoles las políticas de Zapatero y el PSOE?".