El Partido Popular ha pedido una explicación de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, sobre la condena del Tribunal de Cuentas que la obliga a devolver 9.123 euros de su bolsillo al ayuntamiento.
El concejal del PP, Juan Zaragoza, ha explicado que "esta situación es muy grave y Moreno tiene que dar explicaciones de forma urgente, porque llevamos dos días desde la aparición de esta información y guarda silencio".
Según se refleja en la sentencia del Tribunal de Cuentas Mari Carmen Moreno es la responsable directa del pago de unas gratificaciones pagadas a un funcionario. "Esto es la gota que colma el vaso de la gestión negligente de Moreno que ha jugado con el dinero de todos los aguileños", ha denunciado Zaragoza, quien ha dicho que la condena "no es un error puntual sino una muestra más de su gestión opaca y descontrolada".
La alcaldesa está acusada de una negligencia grave por ordenar los pagos, ya que le correspondía haberse asegurado de que estas gratificaciones, cobradas durante cuatro meses, eran conformes a la normativa, puesto que "conocía de sobra la situación en la que se encontraba el trabajador", ha incidido el edil del PP.
Zaragoza ha querido remarcar que "ha tenido que ser el Tribunal de Cuentas quien ha reclamado este menoscabo, de casi 10.000 euros a los fondos públicos del Ayuntamiento de Águilas y ha obligado a devolverlo a la propia alcaldesa como responsable directa, ya que de no haber sido denunciado, a día de hoy, ese dinero hubiera salido del bolsillo de todos los aguileños".
Así ha dicho que "lo de Águilas no es un hecho aislado, es el patrón del PSOE: gestionar el dinero como si fuera suyo sin dar explicaciones" y ha añadido que "no puede dar ninguna lección de ética, ya no cuela su discurso".
