El propietario del Kiosko ubicado en el paraje de Cuatro Calas (Águilas) al que hace referencia la información difundida por la Asociación ecologista AMACOPE, puntualiza los siguientes aspectos:
1 - Tengo en regla todos los permisos y autorizaciones para el funcionamiento de la citada instalación, que además se ubica en terrenos de mi propiedad, como puedo demostrar con la escritura y demás documentos correspondientes.
2 - Mi Kiosko cumple con los requisitos impuestos por Medioambiente de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Águilas, y tiene también el visto bueno de la Demarcación de Costas.
3 - El Kiosko es una instalación móvil y eficientemente autónoma en cuanto a funcionamiento energético, mediante placas solares que respetan y no perjudican el entorno. La propia instalación en su conjunto respeta el lugar y en absoluto provoca daño alguno. Incluso me he abstenido de colocar un cartel con el nombre, para respetar estéticamente la zona y evitar un posible impacto visual negativo.