La semana pasada la agencia nacional para la internacionalización de Letonia publicó los resultados de los proyectos de asociación a pequeña escala KA210-SCH y el proyecto "Unifying Elements: An Inclusive Future for Every Students", ha sido uno de los aprobados. La propuesta será implementada por tres institutos: Smiltenes Vidusskola de Smiltene (Letonia), 5th Geniko Lykeio de Patras (Grecia) y el IES Rey Carlos III de Águilas (España).
La concesión de este proyecto junto con la Acreditación Erasmus+ de la que disfruta actualmente, suponen para los alumnos del IES Rey Carlos III ampliar sus horizontes de formación académica y personal a través de estancias e intercambios en el extranjero.
Este proyecto va a permitir reforzar la tarea del equipo de mediación con el que cuenta este instituto desde hace varios años. Es un equipo compuesto por alumnos y profesores que realizan tareas de mediación para la prevención y resolución de conflictos.
Los objetivos se centrarán en crear estrategias transformadoras y viables que mejoren la inclusión entre los estudiantes, reduzcan significativamente la discriminación y detengan el acoso desde la raíz. Se fomentarán debates democráticos que promuevan el diálogo y aborden la discriminación y el acoso en las escuelas. Además de capacitar a los educadores.
En este proyecto de quince meses de duración, se realizarán dos movilidades de alumnos y profesores a Smiltene (Letonia) y Patras (Grecia), además de una semana de acogida en el centro aguileño. Esto se unirá a las movilidades realizadas y previstas para el presente curso a Nafpaktos (Grecia), Azores (Portugal), Monterotondo (Roma - Italia) y Baronissi (Salerno - Italia), que se realizan dentro de la Acreditación Erasmus+.