El Consejo de Ministros ha autorizado una nueva modificación del Convenio de Gestión Directa de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), que incluye una partida presupuestaria de 30 millones de euros para la construcción de una nueva planta depuradora en Águilas y su emisario.
Una noticia que esta misma mañana, la alcaldesa socialista del municipio, Mari Carmen Moreno, acompañada del edil de Ciclo Integral del Agua, José Luis Moreno, y el secretario general del PSOE aguileño y diputado socialista, Juan Andrés Torres, calificaba de "excelente para el municipio".
"La nueva desaladora de Águilas es algo que desde el Equipo de Gobierno hemos demandando sin descanso en los últimos años, conscientes de que la actual depuradora es muy antigua, que se ha quedado pequeña y que está infradimensionada tanto para el presente como para el futuro de nuestra ciudad"- ha señalado Moreno.
Desde el Equipo de Gobierno han recordado que en los últimos años han sido muchos los intentos realizados para que desde la Consejería de Agricultura del Gobierno Regional se financiara esta depuradora, como se había hecho en otros municipios. "Al no encontrar una respuesta positiva nos pusimos a trabajar en coordinación muy estrecha con el secretario de Estado del Ministerio de Medio Ambiente, Hugo Morán, y con el presidente de la Confederación Hidrográfica para buscar una solución que, finalmente, recibíamos ayer con este importante anuncio".
Esta noticia- concluían Moreno y Torres- "da solución a la población presente y, lo que es más importante, al desarrollo futuro de la localidad".