Obtener información sobre el estado de las gestiones con el Ayuntamiento es ahora mucho más fácil

El Ayuntamiento de Águilas, en su apuesta por una administración electrónica innovadora, ha completado el proceso para la integración de los expedientes del consistorio en la carpeta ciudadana estatal, un espacio personal online en el que cada ciudadano puede consultar sus datos personales, citas, procedimientos con la administración, así como recibir notificaciones electrónicas y consultar el estado de expedientes y trámites.

"Con esta integración, se consigue que ciudadanía y empresas puedan acceder a la información del estado de sus gestiones con el Ayuntamiento desde un único punto de consulta para todas las administraciones: la Carpeta Ciudadana del Gobierno de España", explicaba la edil de Transparencia, Elena Casado.

Esta innovación electrónica se ha llevado a cabo en el marco de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU. Línea 5. Interoperabilidad de servicios básicos de Administración Digital y ha contado con una subvención de 99.220 euros.

Este avance estratégico ha sido posible gracias a un trabajo previo de optimización y normalización de los procedimientos municipales, con el objetivo de aportar una mayor eficiencia en la prestación de servicios a nuestros ciudadanos. Y ofrecer una información veraz, actualizada y de calidad.

Cabe señalar, asimismo, que "la adopción de tecnología en la gestión administrativa no solo simplifica los trámites, sino que también agiliza los procesos, reduciendo tiempos y mejorando la accesibilidad por parte de la ciudadanía. En definitiva- concluía Casado- esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la modernización y la adaptación a las necesidades actuales, ofreciendo canales de comunicación y acceso a la información municipal desde cualquier dispositivo electrónico".

Noticias de Águilas

Fue el pasado mes de junio cuando el edil de Cultura mantuvo una reunión con un representante de la misma para iniciar los trámites que han concluido con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ICA