La Guardia Civil instala su primer código NaviLens en el Puesto Principal de Águilas

En la fachada principal del acuartelamiento se ha instalado una placa que ayuda a personas con discapacidad visual a conocer con exactitud su ubicación y su función

Se trata de una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Águilas y de la Guardia Civil del municipio

La Guardia Civil de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Águilas han llevado a cabo de forma conjunta una iniciativa para facilitar la ubicación de las dependencias oficiales de la Benemérita en el municipio aguileño con la instalación de una placa con el código NaviLens, que permite a personas con discapacidad visual detectar con exactitud la ubicación, en este caso, del Puesto Principal de la Guardia Civil de Águilas.

Esta placa está destinada a personas con discapacidad visual. Se trata de una placa con un código de colores, que al ser detectado por la aplicación móvil 'NaviLensGo' relata la información que se ha introducido en el código correspondiente.

Al tratarse de una solución para personas con discapacidad visual no es necesario enfocar directamente al código de colores, sino que basta con pasar cerca el teléfono móvil.

Esta iniciativa, pionera en la Benemérita, ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Águilas en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, con el objetivo de acercar más la función y el trabajo de la Guardia Civil a las personas con discapacidad.

Noticias de Águilas

Águilas cuenta, desde el pasado fin de semana, con una plaza con los nombres de Juan Montiel y Beatriz García