El próximo fin de semana, la bahía de Levante se convertirá en el escenario de una nueva edición de "Un pintor en la calle", iniciativa de la Asociación Amigos de la Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas.
Este año el pintor elegido es el artista plástico Alfredo López, maestro de la acuarela, disciplina en la que se mueve con una impresionante soltura y dominio del color. Él mismo ha elegido un paisaje muy icónico de nuestra ciudad como es el muelle pesquero de la bahía de levante.
Alfredo López nació en Vinaroz (Castellón) y tras un periplo en Málaga y Granada, donde estudió bellas artes, recaló por Murcia hace 30 años. Cuenta con una dilatada carrera artística colaborando con numerosas galerías, ganando importantes certámenes de pintura rápida y exponiendo en diferentes salas públicas.
La obra de Alfredo López se centra principalmente en el paisaje, ya sea natural o urbano, dentro de un discurso figurativo o realista. Sus encuadres compositivos, así como una singular búsqueda de la luz son una constante en su obra que aparece envuelta en una enigmática bruma.
La actividad, que cuenta con la colaboración del hotel Puerto Deportivo Juan Montiel y Estrella de Levante, se desarrollará el sábado 28 y domingo 29 de octubre en las inmediaciones del muelle pesquero de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30. La obra, una vez terminada, será adquirida por la Asociación Amigos de la Cultura y pasará a formar parte de su colección de pintores murcianos expuesta en el Auditorio Infanta Dª Elena de Águilas.