Sumar, la plataforma impulsada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, realiza un balance "positivo" de los resultados de las elecciones generales celebradas ayer, destacando "la derrota del bloque reaccionario que, pese a lo que indicaban las encuestas al inicio de la campaña, no ha conseguido los apoyos necesarios para gobernar".
La coalición de izquierdas agradece su confianza a los aguileños que depositaron el voto a su favor. Un total de 1.508 votos para el Congreso y 3.621 para sus candidatos al Senado. Estos resultados suponen 59 votos más que los obtenidos por Unidas Podemos en las elecciones generales de noviembre de 2019 y el doble de lo cosechado por la coalición Izquierda Unida-Verdes Podemos - Alianza Verde en los recientes comicios municipales.
Sumar destaca haber alcanzado su objetivo de revalidar el diputado por Murcia, consiguiendo arrebatárselo a Vox. Sin embargo, muestran su preocupación "por el alarmante ascenso de la derecha y la ultraderecha en la Región", remarcando que "es momento de reflexionar y reformular nuestra propuesta para recuperar los barrios donde el bloque reaccionario ha sido mayoría".
Concluyen su comunicado de prensa poniendo en valor el trabajo realizado durante la campaña electoral, agradeciendo la colaboración de decenas de voluntarios y el papel desempeñado por la veintena de apoderados de Sumar que velaron por el correcto desarrollo de las votaciones durante la jornada electoral.