La falta de facultativos en salud mental en Águilas obliga a retrasar las citaciones de psiquiatría del mes de julio a noviembre

La edil de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, Rosalía Casado, ha vuelto a denunciar "la alarmante situación que sufre la unidad desalud mental en nuestro municipio donde nos encontramos con un centro sinfacultativos permanentes; una situación- ha lamentado Casado- que lejos de mejorar empeora día a día". En este sentido, la edil ha explicado que, en el caso de los especialistas de psiquiatría, con un solo facultativo para atender a toda la población, "los pacientes se están encontrando con que las citas previstas para el 17 de julio han tenido que ser aplazadas al próximo mes de noviembre". Casado ha calificado esta situación de "extremadamente grave, máxime cuando hablamos de pacientes que necesitan un seguimiento frecuenteque desgraciadamente no están teniendo".

No corre mejor suerte la unidad de psicología donde también estamos asistiendo a una falta alarmante de especialistas. "Contamos con un sólo psicólogo infantil para atender a toda la población infantil lo que provoca unas listas de espera y una demora en la atención cada vez mayor".

Ante esta situación, la edil socialista ha vuelto a reclamar al gobierno regional "una solución urgente para un problema, como es la salud mental, que va en aumento. Es inadmisible las listas de espera para una primera cita en salud mental, como también lo es las esperas entre sesiones. Los tratamientos para personas con problemas de salud mental requieren continuidad y frecuencia y, desgraciadamente, no es lo que están recibiendo los ciudadanos y ciudadanas aguileñas, muchos de ellos niños y adolescentes.".

Noticias de Águilas

Fue el pasado mes de junio cuando el edil de Cultura mantuvo una reunión con un representante de la misma para iniciar los trámites que han concluido con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ICA