El proyecto de Yolanda Díaz comienza su andadura en Águilas

Sumar, la plataforma impulsada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para postularse a la presidencia del Gobierno de España, da sus primeros pasos en el municipio de Águilas.

El pasado 22 de junio se presentó el proyecto en una asamblea abierta que contó con la participación de Antonio del Campo, exconcejal de IU en el Ayuntamiento de Águilas y representante regional de la comisión electoral de Sumar, y de Alicia Martínez, candidata número 5 al Congreso de los Diputados por Murcia.

Y ayer, víspera del inicio de la campaña electoral, se constituyó el grupo de apoyo local a Sumar. El proyecto cuenta en Águilas la participación de las agrupaciones de Izquierda Unida-Verdes, el PCE y Podemos, así como de los inscritos en la web del partido sumarfuturo.info.

"Arrancamos una campaña electoral con mucha ilusión y altas expectativas", anuncia Gabriel Lozano, coordinador local de IU-Verdes. "Como ha dicho nuestra candidata, Yolanda Díaz, salimos a ganar las elecciones para profundizar en los cambios que nuestro país necesita". Para Lozano, los aguileños se juegan mucho en estas elecciones. "Debemos elegir entre la España del Orgullo o la España del oscurantismo y la represión que representa la coalición de derechas".

En Izquierda Unida defienden la gestión de Yolanda Díaz al frente del Ministerio de Trabajo, poniendo en valor que su reforma laboral ha permitido un descenso histórico del desempleo en Águilas. "Gracias a las políticas impulsadas por Yolanda Díaz miles de españoles disfrutan de un empleo estable, con un salario más digno y mejores condiciones laborales".

El grupo promotor de Sumar en el municipio anuncia una "campaña electoral a pie de calle y cercana al ciudadano". Se marcan como objetivos "vertebrar un grupo cohesionado en torno al proyecto, dar a conocer sus propuestas para cuidar y transformar el país y escuchar las reivindicaciones, necesidades y demandas de la ciudadanía aguileña".

Noticias de Águilas

Águilas cuenta, desde el pasado fin de semana, con una plaza con los nombres de Juan Montiel y Beatriz García