El próximo lunes se llevará a cabo un estudio geotécnico, encargado por el Ayuntamiento, para determinar el origen de las grietas que afectan a siete casas de las calles Doña Lina y adyacentes, zona conocida popularmente como del barrio Pie del Castillo. Este ha sido el anuncio realizado este mañana por la edil de Urbanismo, Maido Simó, y los técnicos municipales de Urbanismo del Consistorio en el transcurso de una reunión mantenida con los vecinos afectados.
Sobre este asunto, la edil ha recordado que fue el pasado 19 de junio cuando los vecinos comunicaron la situación al Ayuntamiento, momento en que los técnicos del Ayuntamiento comenzaron a trabajar de forma inmediata, aconsejando el desalojo de las viviendas afectadas hasta determinar el origen de las grietas. "Desde ese momento han sido numerosos los contactos, presenciales y telefónicos con los vecinos"- ha recalcado Simó. Asimismo, la edil ha explicado que "de forma paralela se colocaron unos testigos para ver la evolución de las grietas y se encargó el estudio que el lunes se llevará a cabo".
La edil ha calificado de "prioritario conocer el origen del problema para poder ponerle la solución ya que a día de hoy el consistorio desconoce el origen de los daños". Ha recordado Simó que las viviendas, todas con más de 50 años de antigüedad, se encuentran en un cabezo rocoso en la falda del castillo, en una zona de terreno inestable, que en otras ocasiones ha generado problemas a las casas.
"Desde el Ayuntamiento de Águilas ha sido constante, desde que los vecinos nos informaron hace dos semanas, el interés por todos y cada uno de los vecinos afectados"- ha concluido Simó.