En marzo de 2022 el Partido Popular avisó de hundimientos en la calzada de la calle Isidoro de la Cierva

Reverte: "Un año después los vecinos están muy preocupados porque esta situación no se ha solucionado aún"

La presidenta del Partido Popular, Eva Reverte, ha informado de que "la calle Isidoro de la Cierva lleva más de un año con hundimientos en la calzada, ocasionados desde el inicio de las obras del Centro de Dinamización Social de la Plaza Virgen de los Dolores".

En el pleno de marzo de 2022, "preguntamos al equipo de Gobierno si tenían conocimiento de lo que estaba sucediendo, que cuál era el origen de dichos hundimientos y qué solución se le iba a dar a dicha incidencia, teniendo en cuenta la seguridad de vecinos y viandantes de la zona".

En este contexto Reverte ha recordado que "el PSOE nos contestó que sí que tenían conocimiento de esta incidencia y que se iba a solucionar, pero que los hundimientos no estaban en la calle, sino en la pared interna de la obra" y ha añadido que "eso no era así, puesto que realmente sí que estaban en la calzada y lo siguen estando".

A su vez, "durante el comienzo de las obras, la empresa adjudicataria estuvo haciendo diferentes pruebas y mantuvo un tramo de la calzada cortado al tráfico de vehículos y personas", pero "pocas semanas después se volvió a abrir".

Transcurrido más de año y tras la pasividad del equipo de Gobierno socialista, "los hundimientos han incrementado, llegando a generar una severa inseguridad y malestar entre los vecinos de estas calles".

Hay que tener en cuenta que "tanto el edificio, como los aparcamientos subterráneos están prácticamente construidos y este grave problema no se ha solucionado en la calle Isidoro de la Cierva", ha apuntado la líder del PP en Águilas.

Ante esta peligrosa situación, "desde el Partido Popular pedimos al actual equipo de Gobierno que se ponga manos a la obra y solucione urgentemente esta situación", ha concluido Reverte.

Noticias de Águilas

Águilas cuenta, desde el pasado fin de semana, con una plaza con los nombres de Juan Montiel y Beatriz García