Después de 10 años desde su primera exposición, Alberto Notario vuelve a elegir el Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas para mostrar sus pinturas.
Hasta el 25 de junio, la Sala de Exposiciones de la Planta baja de este emblemático enclave cultural acogerá las obras del pintor irunés, afincado en Águilas.
La muestra, que fue inaugurada la noche del pasado viernes por la alcaldesa de Águilas en funciones, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura en funciones, Maido Simó, aglutina más de 40 óleos, la mayoría de ellos bodegones hiperrealistas: Jugosas frutas en fruteros de cristal, gallos que parecen escapar del lienzo, higueras que adelantan el verano… Destaca el exhaustivo trabajo, impresiona la realidad de las pinturas y admira la humildad del artista, que, a pesar de ser un genio del pincel, conserva la timidez y confiesa seguir aprendiendo cada día.
La concejala de Cultura dirigió unas palabras, señalando que "el artista guipuzcoano lo vuelve a hacer con una magnífica colección de obras hiperrealistas que nos impresionan y ponen de manifiesto su talento y maestría.
Gracias, Alberto por tu humildad y generosidad.
No se equivocó el maestro Antonio López cuando, allá por el año 2017 en Olula del Río, te veía como un artista al que "tenía poco que corregirle".
Enhorabuena".
La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Temporales, de martes a domingo, en horario de 18:00h a 21:00h.