El Ayuntamiento contratará a 8 jóvenes desempleados a través del Programa "Primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas"

El concejal de Desarrollo Económico y Formación en funciones del Ayuntamiento de Águilas, José Manuel Gálvez, ha informado, esta mañana, sobre el Programa "Primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas", que va a ser iniciado desde esta concejalía, gracias a la subvención obtenida por el consistorio aguileño por valor de 229.922,28 euros financiada con cargo al presupuesto de gastos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para el ejercicio 2023 y financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal-Ministerio de Trabajo y Economía Social mediante los recursos financieros derivados del Instrumento Europeo de Recuperación ("Next Generation EU"), en el marco del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia.

"Se trata- ha explicado Gálvez- de un programa cuyo objetivo es la contratación durante un año, a través de un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional, de personas jóvenes desempleadas, menores de 30 años, para desarrollar su primera experiencia profesional en el seno de los servicios prestados por las Administraciones Públicas".

Con la finalidad de proporcionar esta primera experiencia profesional a estos jóvenes, desde el Ayuntamiento de Águilas se va a contratar a 8 jóvenes desempleados menores de 30 años: un arquitecto técnico o graduado en ingeniería de la edificación, un ingeniero técnico industrial, un diplomado en turismo o con grado en turismo, un graduado en ciencias del deporte o licenciatura en INEF, un diplomado en educación social o animación sociocultural, un técnico superior informático y dos administrativos titulados como técnico superior en administración y finanzas.

Las tareas de este equipo de trabajo mulitidisciplinar serán de apoyo a los técnicos municipales para la puesta en marcha del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, así como la puesta en valor de la renaturalización de proyectos de espacios públicos, mejora y ampliación de la red de carriles bici, estudio de las posibilidades de mejora y/o creación de nuevos senderos naturales, introducción de energías renovables y mejoras en la eficiencia energética en instalaciones municipales, entre otros.

El informático además desarrollará acciones formativas dirigidas a la ciudadanía para avanzar en la difusión y formación del uso de la administración electrónica y preferentemente la sede electrónica local. Los administrativos, servirán de apoyo al equipo multidisciplinar. En cuanto al animador sociocultural se encargará, en principio, de la dinamización de actividades socioculturales orientadas al conocimiento en la población joven aguileña de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana.

Cabe señalar que todas las actuaciones que realizará cada una de las personas contratadas, estarán supervisadas y acompañadas por personal del Ayuntamiento, explicaba el edil, al tiempo que añadía que "se trata de un programa con el que poder seguir mejorando los datos del empleo en nuestro municipio".

Para participar en los procesos selectivos que desde el Ayuntamiento de Águilas se iniciarán en breve a través del SEF siguiendo la normativa que regula estas subvenciones, es imprescindible que los aspirantes sean menores de 30 años, estén en posesión de alguna de las titulaciones requeridas y figuren inscritos como demandantes de empleo con esas titulaciones en las Oficinas del SEF.

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