IU-verdes: "Descenso histórico del paro en Águilas gracias a las políticas de Yolanda Díaz"

El paro ha registrado una caída histórica en Águilas, situándose por primera vez en más de una década por debajo de los dos mil desempleados. Según los últimos datos publicados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, se ha registrado un descenso de 261 personas de mayo de 2022 a mayo de 2023, pasando de 2.214 parados a 1.953.

A nivel nacional también se han alcanzado unas cifras sin precedentes en un mes de mayo. Se ha reducido el desempleo en casi 50.000 personas y se ha alcanzado la cifra más alta de cotizantes a la Seguridad Social en la historia del país.

Izquierda Unida-Verdes de Águilas se felicita por los buenos datos económicos. Su coordinador, Gabriel Lozano, ha resaltado el "éxito" de las políticas ejecutadas por el Ministerio de Trabajo. "Gracias a la reforma laboral impulsada por Yolanda Díaz miles de españoles disfrutan de un empleo estable, con un salario más digno y mejores condiciones laborales".

Para la formación de izquierdas, "las cifras hablan por sí solas". Destacan que desde que Yolanda Díaz fue envestida como ministra, hay 1.650.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social, un total de 3 millones de afiliados menores de 30 años y 9.8 millones de mujeres. "Más empleo y de mayor calidad", resumen, remarcando que hoy uno de cada tres contratos firmados es indefinido, alcanzándose la tasa de temporalidad en el sector privado más baja desde que existen registros.

En Izquierda Unida-Verdes "no se conforman con lo logrado" y apuntan que queda mucho por hacer". Como afirmó la ministra Yolanda Díaz en un video publicado en sus redes sociales, "tenemos que seguir reduciendo el desempleo, dando continuidad a las políticas que han demostrado su validez en estos años. La Reforma Laboral, la subida del Salario Mínimo y las Políticas Activas en Empleo son instrumentos esenciales para acabar con un problema que arrastramos desde hace cuatro décadas".

Noticias de Águilas

Águilas cuenta, desde el pasado fin de semana, con una plaza con los nombres de Juan Montiel y Beatriz García