La jornada del Viernes de Dolores volverá a tener este año un marcado carácter festivo, según anunciaban en rueda de prensa José Cáceres, hermano mayor de la Cofradía; Maido Simó, edil de Cultura; Alfonso Soler, presidente de Hosteáguilas; y Mari Carmen Moreno, alcaldesa de la localidad. Así, en la calle Balart se desarrollará una feria que este año, como novedad, abrirá sus puertas el jueves por la noche. Una apuesta, que parte del sector más joven de la Cofradía, que consistirá en la instalación de un expositor gastronómico gestionado por Nostra Brasería, a través de Hosteáguilas, y en el que se desarrollarán diferentes actuaciones musicales (jueves "Aires de Veleta" y viernes "The Jukebox Band").
En cuanto a la procesión del Viernes de Dolores esta presentará también una importante novedad y es que la imagen de la Patrona volverá a procesionar bajo palio y será portada por costaleros en lugar de hacerlo en varas como era habitual
El acto sirvió también para presentar el cartel anunciador de la fiesta, obra de Gabriel Muñiz.
En cuanto al programa presentado cabe destacar:
Del 24 al 30 de marzo en la parroquia de San José: Septenario en honor a Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.
Jueves 30 a las 21.30 horas en la Parroquia de San José, pregón de la Semana Santa a cargo del delegado episcopal de Enseñanza, José Ruiz, y, posteriormente, en la Parroquia de San José: Concierto Serenata a la Virgen de los Dolores a cargo de la Banda Titular del Patronato Musical Aguileño.
Viernes 31 de marzo:
A las 11 de la mañana solemne misa concelebrada.
A las 12.00 ofrenda floral en la que participa la Asociación de Amigos de las Tradiciones y la Agrupación Musical Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.
A las 19.30 horas celebración de la eucaristía con bendición e imposición de medallas a la que seguirá la solemne procesión.