Los vecinos de Águilas y Calabardina se unen para "dar la cara" por Cabo Cope

"Damos la cara por Cabo Cope" es el lema con el que un grupo de vecinos de Águilas se ha unido para luchar contra el proyecto de construcción de un camping resort en Marina de Cope.

Este domingo 11 de marzo, un grupo de vecinos del municipio de Águilas, se ha dado cita junto a la Torre de Cope para realizar una acción de protesta en contra de la instalación de una camping-resort en el interior del Parque Regional de Calnegre y Cabo Cope.

Para realizar esta acción de protesta, la fotógrafa murciana Cristina Navarro, ha realizado una serie de retratos de los vecinos de la zona junto a la Torre de Cope. Mediante este gesto, los residentes de la zona buscan plantar cara al complejo turístico promovido por el grupo alicantino Marjal y propietario de la cadena Alannia que está proyectado a pocos metros de la Torre del Siglo XVI y las dunas fósiles.

Cristina Navarro, explica en sus redes sociales que no pertenecen a ningún grupo político ni representan a ninguna asociación, "simplemente somos vecinos de la zona y nos sentimos responsables de proteger este paraíso que es Cabo Cope, uno de los pocos parajes naturales que tenemos dentro de la Región de Murcia".

En su web, la fotógrafa recoge decenas de retratos de los vecinos que han querido dar la cara por el paraje natural de la Marina de Cope. Adultos, niños, e incluso mascotas, se unen en esta "recogida de caras" como apoyo a la protección del Parque Regional de Calnegre y Cabo Cope.

Cristina Navarro nació en Lorca en 1983 y actualmente trabaja en su propio estudio de fotografía en la ciudad de Murcia. De niña pasó los veranos en la casa de sus abuelos que tenían en la calle Teresa Rabal, a pocos metros de la playa de Calabardina.

Hoy día, Cristina trabaja como fotógrafa publicitaria y tiene un proyecto personal llamado Murcia Mola con el que da visibilidad a personas, lugares y eventos de la Región.

Fotografía de Marina de Cope por Cristina Navarro

Noticias de Águilas

Sáez: ""Para garantizar la igualdad es necesario un compromiso firme de las administraciones públicas""