El juez manifiesta que la alcaldesa no cometió delito alguno y decreta, en tiempo record, el sobreseimiento de la denuncia presentada por una promotora inmobiliaria

El titular del Juzgado Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lorca ha decretado, mediante un auto fechado el pasado día 25, el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada por Invercenter Fincas Águilas contra la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, por un presunto delito de prevaricación administrativa.

La sentencia recoge que, pese a la actuación malintencionada por parte del denunciante, "no ha habido alteración alguna, en el PGOU, por lo que no ha habido prevaricación ni falsedad en documento público alguno".

Asimismo, el auto señala que el "arquitecto, Jorge Sotelino, recibió una cédula urbanística que no hacía sino certificar que, en caso de querer construir en ese terreno, se permitía, conforme al PGOU vigente, una altura de tres plantas, si es para uso residencial, o de 5, si es para uso hotelero (…). Por tanto, conocía de antemano la querellante que no podía construir cinco plantas si de viviendas se trataba su proyecto".

Noticias de Águilas

Sáez: ""Para garantizar la igualdad es necesario un compromiso firme de las administraciones públicas""