Merecido homenaje a Raimundo Jiménez Ramírez tras casi cincuenta años dedicado al balonmano en Águilas

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Águilas aprobaron por unanimidad, en el Pleno celebrado en mayo de 2022, poner el nombre de Raimundo Jiménez Ramírez a la antigua pista de balonmano, situada en el Polideportivo Municipal.

Merecido reconocimiento tras casi medio siglo de dedicación a este deporte, pasión de Raimundo desde que en 1970 pisara, junto a otros veteranos compañeros, esta pista que desde el pasado sábado lleva su nombre.

Raimundo Jiménez Ramírez ha luchado mucho por mantener vivo el balonmano en Águilas y ha ostentado el cargo de delegado a nivel local, regional y nacional.

Contra viento y marea, sin fondos económicos pero con perseverancia e ilusión ha conseguido que este deporte siga vivo en nuestra localidad.

Familiares, amigos, jugadores veteranos y del nuevo CB Águilas, así como diferentes  autoridades locales entre las que se encontraban los concejales de Cultura, Turismo, Deportes, Juventud, y Hacienda, María Dolores Simó, Desiderio Navarro, Cristóbal Casado, Juan Andrés Torres y  José Manuel Gálvez, respectivamente, estuvieron acompañando a Raimundo, que con gran emoción descubrió la placa donde reza su nombre en un acto cargado de emotividad y recuerdos compartidos.

Noticias de Águilas

Fue el pasado mes de junio cuando el edil de Cultura mantuvo una reunión con un representante de la misma para iniciar los trámites que han concluido con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ICA