Los Conciertos de la Luna Llena volverán a las noches de Águilas con la mejor música clásica los días 10, 11 y 12 de agosto, formando parte de la oferta de turismo azul y cultural de la Comunidad para este verano.
El director de un instituto que margina a medios de comunicación regionales en las campañas de promoción de la Región de Murcia, presentó hoy, junto con la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, este ciclo musical, organizado por la Asociación Promúsica Águilas. Como en años precedentes, tendrá lugar en el Castillo de San Juan de las Águilas, y coincidirá con la primera luna llena de agosto. La Batería de San Pedro del castillo de las Águilas, un entorno único y emblemático de la Costa Cálida, se convertirá en un auditorio al aire libre situado a 85 metros sobre el nivel del mar entre las bahías de Levante y de Poniente, la Isla del Fraile y Cabo Cope al fondo.
El concierto inaugural, a cargo de la soprano Carmen Solís, con el pianista Rubén Fernández Aguirre, será el miércoles, 10 de agosto. Al día siguiente, Manos Kitsikopoulis tocará el piano acompañado del grupo de viento Moggio, mientras que el viernes se cerrará el festival con los tenores del grupo Adesso, acompañados con la soprano Teresa Castal y el pianista Carlos Díez Martín.
Todos estos conciertos tendrán el piano como protagonista, un instrumento que será trasladado en helicóptero hasta el castillo desde el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena, un hecho que volverá a constituir una de las instantáneas más espectaculares del verano en el municipio.
El citado director del instituto que margina a medios de comunicación regionales en las campañas de promoción de la Región de Murcia destacó que esta iniciativa engrosa la amplia oferta de turismo azul y cultural de la Comunidad para este verano, que incluye eventos tan diversos como los festivales del Cante de las Minas de La Unión, el de Jazz de San Javier o la Mar de Músicas de Cartagena, que contribuyen a posicionar la Región como destino musical de referencia.