Ya pueden solicitarse las ayudas para grúa, cama eléctrica, tratamiento bucodental, audífonos y gafas

La edil de Política Social, María Dolores García, ha anunciado que ya pueden solicitarse las ayudas del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) destinadas a la atención de determinadas necesidades de las personas con discapacidad y de las personas mayores, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar de estos colectivos.

Los beneficiarios podrán ser, por un lado, personas afectadas por una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, residentes y empadronadas en la Región de Murcia, que precisen de determinadas ayudas especializadas. Por otro lado, las personas mayores de 65 años, pensionistas de la seguridad social o cónyuge de dicho pensionista, residentes y empadronadas en la Región de Murcia, que precisen la adquisición de ayudas técnicas y no tengan acceso a otras ayudas de análoga naturaleza o misma finalidad.

Los conceptos objeto de esta convocatoria para personas con discapacidad son: grúa o cama eléctrica, tratamiento bucodental, audífonos, y gafas, estos tres últimos también aplicables a las personas mayores.

Además de reunir los requisitos generales establecidos para cada una de las ayudas, se valorará la situación socio-económica de la unidad de convivencia según el baremo publicado en la convocatoria.

García ha manifestado que todo aquel ciudadano que reúna los requisitos para acceder a ellas podrán informase sobre la tramitación de las mismas en el Centro Municipal de Servicios Sociales con cita previa. El plazo de presentación de las mismas finaliza el próximo 20 de abril.

Noticias de Águilas

Fue el pasado mes de junio cuando el edil de Cultura mantuvo una reunión con un representante de la misma para iniciar los trámites que han concluido con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ICA