La Chirigota aguileña de las Esturreás, conociendo la grave y angustiosa situación por la que atraviesan los vecinos de La Palma - mes y medio sufriendo las duras consecuencias que provocan las erupciones del volcán de Cumbre Vieja en casas, negocios, agricultura y en general en el día a día e ilusiones de las gentes que allí habitan- ha decidido poner en marcha una campaña de recogida de donativos para que las personas que quieran ayudar económicamente y en la medida de las posibilidades de cada cual, lo puedan hacer en las huchas que a tal efecto estarán ubicadas en el restaurante Barra 6 y en la tienda de ropa joven Modernícola.
Asimismo, se dispone de una hucha itinerante para llevarla a los comercios que se quieran sumar a esta solidaria iniciativa.
Las Esturreás agradecen de antemano la colaboración y solidaridad que el pueblo aguileño siempre ha demostrado en momentos tan difíciles, como es el caso. Y aprovechan la ocasión para dar las gracias por la buena acogida que ha tenido la actuación del día 12, y cuya recaudación también irá destinada al mismo fin.