El concejal del Partido Popular, Francisco Navarro, ha solicitado al equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno que se mejore la dotación de contenedores en las zonas rurales y se evite así la acumulación de residuos fuera de estos, tal y cómo han transmitido los vecinos.
Desde que la Concejalía de Limpieza comenzó a cambiar el modelo de contenedores, motivado por el nuevo servicio de recogida de residuos, limpieza diaria y playas, "las quejas por parte de los usuarios de todo el municipio son constantes", ha indicado el concejal.
Cabe destacar que "en las pedanías y zonas rurales los vecinos están viendo acrecentados estos problemas", puesto que, tal y cómo ha explicado el `popular´, "los puntos de recogida de basura se han convertido en auténticos vertederos de basura y residuos".
Asimismo, Navarro ha matizado que "la creación de estos vertederos puede tener varios motivos", pero "resulta bastante evidente que el número de contenedores se ha reducido en muchos puntos e incluso se han eliminado gran cantidad de contenedores de reciclaje en las zonas rurales".