La concejala de Consumo lanza una campaña informativa sobre la nueva factura de la luz

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) del Ayuntamiento de Águilas ha iniciado hoy una campaña informativa sobre la nueva factura de la luz. La concejala de Consumo, Encarnación Navarro Guerrero, ha entregado a una consumidora un imán en el que se recoge la discriminación horaria de la luz.

La nueva estructura tarifaria se aplicará a partir del 1 de junio de 2021 y afecta a todos los consumidores de electricidad, ya que pasarán a tener precios diferenciados por tramos horarios, tanto para la potencia como para el consumo. Esto quiere decir que el precio será diferente según el horario de consumo.

Los consumidores pasan a tener una potencia diferenciada en dos periodos. Se pueden contratar potencias diferentes para cada periodo:

•Potencia punta: de 8:00 h a 24:00 h (más cara).

•Potencia valle: de 24:00 h a 8:00 h (más barata).

El consumo se diferencia en tres periodos, que vienen reflejados en los imanes que la edil y las técnicas de la OMIC han estado repartiendo esta mañana, y que son:

Punta (horas más caras): De lunes a viernes, de 10:00h a 14:00h y de 18:00h a 22:00h.

Llano (Horas a precio medio): De lunes a viernes, de 08:00h a 10:00h, de 14:00h a 18:00h y de 22:00h a 00:00h.

Valle (Horas a precio reducido): De lunes a viernes, de 00:00h a 08:00h, y sábados, domingos y festivos nacionales, las 24 horas.

El nuevo peaje se asigna de manera automática por su compañía eléctrica, no obstante, el consumidor puede adaptar sus potencias contratadas y sus pautas de consumo para aprovechar las ventajas de la nueva estructura tarifaria.

Noticias de Águilas

Fue el pasado mes de junio cuando el edil de Cultura mantuvo una reunión con un representante de la misma para iniciar los trámites que han concluido con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ICA