El concejal del Partido Popular, Antonio Landáburu, ha pedido en el pleno de este mes al equipo de Gobierno socialista de Mari Carmen Moreno que se tomen medidas urgentes para solucionar los problemas de limpieza y acondicionamiento de la explanada del Auditorio `Infanta doña Elena´.
Según ha recordado Landáburu, "una de las funciones de todo equipo de Gobierno es compatibilizar la utilidad con la estética, sumado a la seguridad de todo un municipio", bajo este principio el `popular´ ha explicado que "la explanada del auditorio es un lugar de recreo para muchos niños y jóvenes de la localidad", además de "una zona por la que multitud de personas pasean a diario".
Este espacio abierto cuenta con una de las mejores panorámicas de la localidad de Águilas frente a la bahía de Levante y "debe ser cuidado y arreglado para que el estado que actualmente tiene dicha explanada no suponga una mala imagen de nuestro municipio", ha matizado el concejal.
Además, un espacio de recreo como este debe cumplir todas las medidas de seguridad, pero el `popular´ ha indicado que "los usuarios nos han transmitido su queja debido a que en las palmeras de esta explanada se encuentra un cableado irregular", hecho que "puede ser peligroso", ya que "cualquier persona puede alzar la mano y tirar del mismo".
Asimismo, "las cañerías por las que el agua se debería de canalizar tras las lluvias están sucias y tamponadas", lo que supone que "el agua no se pueda dirigir hacia el alcantarillado y se puedan ocasionar daños en la infraestructura", ha concluido Landáburu.