El Partido Popular ha presentado una moción que será debatida en el próximo pleno para que el Ayuntamiento de Águilas lleve a cabo, de forma ágil, la actuación administrativa que ponga fin a la situación provocada por la falta de recepción de las obras de la urbanización de Calarreona.
La actual situación urbanística de la zona de Calarreona lleva ocasionando innumerables problemas a sus vecinos desde hace décadas, ya que "se han visto privados de servicios que son esenciales" y es por ello que "denuncian una dejación de funciones por parte del ayuntamiento", puesto que, según ha indicado la concejal del PP, Rosa Soler, "no se ha cumplido durante estos años con la obligación de terminar con las obras de urbanización".
La concejal `popular´ ha hecho hincapié en que "Calarreona se encuentra en una situación de auténtico abandono, no solamente por las obras que faltan por ejecutar sino por la pasividad del equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno de no mantener las ya existentes" y desde el punto de vista de los propietarios "debería ser el ayuntamiento el que abone los costes de conservación porque pagan el IBI igual que los vecinos del centro de la localidad".
Hay que tener en cuenta que "el Ayuntamiento de Águilas actúa como urbanizador y es a él a quien le corresponde la ejecución y está obligado a gestionarla conforme al sistema de cooperación", ha explicado Soler. Además, la ejecución de este proyecto de urbanización ha tenido a los promotores y al propio Ayuntamiento de Águilas confrontados judicialmente en un dilatado procedimiento y "son los vecinos los que están sufriendo un terrible abandono desde hace años".
Tal y como ha remarcado la `popular´, "esta dejadez se ve reflejada en la falta de mantenimiento por parte de la administración que ha contribuido a provocar deterioros y deficiencias en las instalaciones que ya estaban ejecutadas", hecho que consecuentemente hace que "las propiedades se vean devaluadas".
Desde el PP, "invitamos al equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno a que visite esta urbanización y vean que las aceras están en un estado absolutamente deficitario, en aquellos lugares donde las hay", puesto que "existen zonas que carecen de ellas o son ineficientes". También hay que remarcar que "la falta de limpieza y desbroce tanto en aceras como en los viales, la falta de contenedores y la poco frecuente recogida de basura hace que muchas zonas sean realmente insalubres", ha concluido Soler.