El actual aforo en el Mercado semanal permite la retirada del control de acceso

El concejal de Mercado, Bartolomé Hernández, ha comunicado que se ha procedido a abrir los accesos al Mercado semanal, dada la reducción de afluencia experimentada desde el confinamiento perimetral de la localidad. "Las restricciones a las que nos obliga la Normativa de Control de Aforos en Espacios Públicos no es necesaria actualmente, ya que en ningún momento se llega al límite máximo de 900 personas al mismo tiempo dentro del recinto. Las cifras quedan muy por debajo de este tope, por lo que hemos decidido quitar las vallas que acotaban los accesos".

Esta medida se ha llevado a cabo para evitar molestias a los usuarios y comerciantes del Mercado, pero el recuento se sigue llevando a cabo por los guardias de seguridad apostados en las entradas. "En ningún caso se ha retirado la vigilancia, sino que siguen cumpliendo esta función dos vigilantes que, si en algún momento vieran que aumenta el aforo, podrían cerrar los accesos y retrasar la entrada de nuevos usuarios hasta que hubiera un número menor de personas en el recinto. Cuando se levante el cierre perimetral y el Mercado vuelva a tener mayor afluencia, tendremos que volver a restaurar las medidas", ha informado el edil.

Noticias de Águilas

Fue el pasado mes de junio cuando el edil de Cultura mantuvo una reunión con un representante de la misma para iniciar los trámites que han concluido con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ICA