La alcaldesa agradece la labor de los sanitarios y pide a los ciudadanos responsabilidad y comprensión para poder afrontar esta crisis

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a la que ha pedido "comprensión y responsabilidad" para hacer frente a la actual pandemia de coronavirus que atravesamos a nivel mundial.

Moreno ha realizado este llamamiento a raíz de la preocupación trasladada por el personal de los centros sanitarios de la localidad, quienes en las últimas semanas están encontrándose con muchos casos de "incomprensión", por parte de algunos ciudadanos, frente a los nuevos protocolos de atención necesarios en los citados centros de salud y establecidos tanto por la Consejería de Salud como por la Dirección General de Salud Pública.

En este sentido, fuentes sanitarias han indicado que "una situación excepcional como la que estamos viviendo requiere de unas medidas excepcionales que son necesarias para garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de todos, tanto del personal como de las pacientes que acuden al servicio". En este sentido han vuelto a solicitar "comprensión y paciencia al tiempo que han recordado que se están atendiendo, telefónicamente y presencialmente cuando es necesario, todas las consultas y urgencias". En este misma línea han explicado que el nuevo protocolo, que deberá mantenerse mientras se prolongue la alerta sanitaria actual, establece que en "la atención presencial sea un médico, que no tiene porque ser el médico de cabecera habitual, el que atienda a los pacientes, mientras que el resto de sanitarios llevan a cabo las consultas telefónicas y de seguimiento de personas en aislamiento domiciliario por Covid o sospecha de este".

Finalmente han recordado que ante la menor sospecha o síntoma compatible con el Covid 19 deben ponerse en contacto telefónico con el centro de salud, evitando en todo momento desplazarse hasta el mismo por las graves consecuencias que para otras personas podría suponer.

Noticias de Águilas

Fue el pasado mes de junio cuando el edil de Cultura mantuvo una reunión con un representante de la misma para iniciar los trámites que han concluido con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ICA