La alcaldesa destaca la gran labor de los participantes en el Programa de Empleo Público Local que "están desarrollando actuaciones de interés general en el municipio al tiempo que mejoran su empleabilidad"

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el técnico de Gestión Económica-Financiera del Ayuntamiento de Águilas, Diego María Martínez, visitaron ayer el colegio Ramón y Cajal donde se estás llevando a cabo trabajos de pintura a cargo de los participantes del Programa de Empleo Público Local "Equipo de refuerzo para el mantenimiento de edificios municipales, equipamientos urbanos y otros".

Cabe señalar que desde el Servicio Regional de Empleo y Formación se tramitan las ayudas del programa de empleo público; un programa en el que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social financia el 100% del coste salarial total de los trabajadores contratados y el Ayuntamiento de Águilas todos los materiales y equipamiento empleados.

En el caso concreto de esta edición, se han contratado 7 personas como oficiales de primera (2 albañiles, 2 mantenedores de edificios, 1 fontanero, 1 pintor, 1 cerrajero).

Tras la visita, la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, destacaba que "lo que se persigue con este tipo de acciones es mejorar la empleabilidad de sus participantes, al tiempo que se desarrollan actuaciones de interés general". En este sentido, las actuaciones desarrolladas hasta el momento por los participantes han consistido en trabajos de mejora de dependencias municipales, accesibilidad en calles, pintura en colegio Ramón y Cajal y San Juan de las Águilas y arreglos en el carril bici del Paseo de Parra.

Noticias de Águilas

Fue el pasado mes de junio cuando el edil de Cultura mantuvo una reunión con un representante de la misma para iniciar los trámites que han concluido con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ICA