Ayuntamiento, HosteÁguilas y ACIA comenzarán a trabajar en un plan de reactivación de los sectores más afectados por la crisis del COVID-19

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Turismo y Comercio, Ginés Desiderio Navarro, y los presidentes de ACIA y Hosteáguilas, Dariem Caparrós y Vicente Sánchez, mantuvieron ayer, por videoconferencia, una reunión para analizar la complicada situación que atraviesan ambos sectores con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Durante la reunión, tanto la alcaldesa como el edil de Turismo manifestaron la predisposición del Ayuntamiento para articular medidas específicas destinadas a unos sectores que- aseguraron- "se están viendo y se verán muy castigados por la excepcional crisis sanitaria que atravesamos que, sin duda, está teniendo un importante impacto económico sobre el sector del comercio y la hostelería".

Entre los asuntos abordados destacó el de la exención de las tasas de ocupación de la vía pública, terrazas, Plaza de Abastos y mercados, todas ellas en vigor desde el pasado 16 de marzo.

Asimismo, la alcaldesa señaló que, a la exención de la tasa de recogida de residuos, también en vigor desde el día 16 del pasado mes, espera poder añadir la exención del canon de Esamur (entidad de saneamiento y depuración de aguas residuales). "Este último canon está gestionado por el Gobierno Regional, razón por la que he trasladado al presidente la petición para que sea anulado mientras se mantenga el actual Estado de Alarma", aclaraba Moreno.

Finalmente, todos los presentes en este encuentro telemático coincidieron en manifestar "ser conscientes de que el verano 2020 será un verano diferente y atípico, sin grandes eventos y con una planificación muy dependiente de las indicaciones que se vayan dando desde los organismos sanitarios. Precisamente por eso, desde el Ayuntamiento hemos adelantado tanto a ACIA como a Hosteáguilas que nos pondremos a trabajar de forma inmediata y conjunta en un Plan de Reactivación de los sectores más afectados".

Noticias de Águilas

Fue el pasado mes de junio cuando el edil de Cultura mantuvo una reunión con un representante de la misma para iniciar los trámites que han concluido con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ICA