El Servicio de Urgencias del Centro de Salud Águilas Norte funciona esta mañana con total normalidad tras la activación anoche del protocolo a seguir en los posibles casos de coronavirus. Sobre este asunto, la edil de Sanidad, María Dolores García, hacía un llamamiento a la calma explicando que el paciente que acudió ayer al servicio de urgencia no presentaba ninguna sintomatología aparente y que lo hacía, únicamente, por haber podido estar en contacto en Milán con un ciudadano que supuestamente habría dado positivo.
La edil del área manifestaba que, ante esta afirmación y solo por motivos de protocolo, se recomendó al citado paciente permanecer aislado temporalmente en su domicilio, al tiempo que ha recordado que hasta el momento no existe ningún positivo por coronavirus en la Región.
Cabe señalar asimismo que el personal que prestaba servicio anoche en Urgencias no ha sido puesto en cuarentena y continúa desarrollando su trabajo con total normalidad.
Por otra parte, en caso de urgencias o sospecha de posibles casos de coronavirus, se recomienda contactar con el teléfono único de emergencias 1-1-2 que presta servicio domiciliario 24 horas, evitando acudir al centro de salud.