El Centro de Atención Temprana de Águilas, dedicado a la ayuda terapéutica de niños menores de 6 años que presentan algún déficit o retraso en algún área de su desarrollo, permanentes o transitorios, o tienen riesgo de padecerlo, y sus familias, contará con 207.934 euros para el mantenimiento del mismo.
La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y la alcaldesa de Águilas, Mª Carmen Moreno, firmaron hoy el convenio en el que la Consejería aporta 121.530 euros y el Ayuntamiento de Águilas 86.404 euros.
El 95 por ciento de la subvención se destinará a pagar al personal del centro formado por dos psicólogos, un fisioterapeuta, una logopeda y una coordinadora. Además, se consignará otro porcentaje para pagar dietas, suministros, material didáctico y seguros, entre otros.
Más de 200 menores recibieron este año atención en este centro de Águilas al que acuden para recibir una o dos sesiones semanales de logopedia, consulta psicológica e intervención familiar, estimulación sensio-motriz, cognitiva y psicomotricidad, además de fisioterapia y atención domiciliaria.
La consejera consideró prioritarios estos convenios ya que "permiten mejorar la calidad de vida de los niños con algún déficit y garantizar su correcto desarrollo así como ayudar a sus familias"