El Ayuntamiento de Águilas acogía esta mañana la firma del contrato de cesión de uso de suelo de la parcela de 3.000 metros cuadrados destinada a la construcción de una Inspección Técnica de Vehículos (ITV). LA rúbrica se llevaba a cabo entre la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, y el ingeniero de la empresa adjudicataria TÚV Rheinland Ibérica S.A, José Carretero, en el transcurso de un acto en el que también ha estado presente el edil de Urbanismo, Tomás Consentino.
A este respecto, desde TÚV Rheinland señalaban que previsiblemente la ITV estará prestando servicio en el primer trimestre del año 2020. Por su parte, la alcaldesa de la localidad manifestaba que "se trata de acercar a Águilas un servicio muy necesario y demandado; su construcción evitará desplazamiento y, al mismo tiempo, tendrá un impacto positivo en la economía local".
TÜV Rheinland es una compañía líder en servicios técnicos, de seguridad y certificados a nivel mundial con seis líneas de negocio (Servicios Industriales, Movilidad, Productos, Formación, Sistemas y Digital Transformation& Cybersecurity).
En grupo tiene más de 30 años de experiencia en España y cuanta con 14 delegaciones y 25 ITV localizadas en Castilla La Mancha, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.